ARTÍCULO: Ipiales y su aeropuerto fronterizo
- Lina Luna
- 5 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Ser un aeropuerto fronterizo tiene sus responsabilidades. En Colombia hay varios terminales aéreos de esta naturaleza y uno de ellos es el aeropuerto de San Luis de Ipiales.
San Luis está a 5 kilómetros de Tulcan, tierra ecuatoriana y a 90 kilómetros de Pasto; es el aeropuerto más alto del país y el segundo más alto de Suramérica después del aeropuerto de La Paz en Bolivia.
Esto quiere decir que si usted va a Ipiales debe llevar la ruana, el saco o ir muy bien acompañado, pues su temperatura de 10 grados celsius y su ambiente nublado le dan el toque especial a esta tierra nariñense orgullosa de su aeropuerto internacional.
Ipiales nunca dejó, durante esta pandemia, de prestar sus servicios. Los vuelos ambulancia, militares, de valores y de alimentos estuvieron a la orden del día. Los protocolos de bioseguridad también fueron estrictamente implementados y es tan buena su organización que ya fueron reactivados los vuelos comerciales domésticos.
Los funcionarios de la Aerocivil de esta terminal se prepararon para comenzar las operaciones aéreas que darían nuevamente conectividad a esta región del Sur del país. Por eso cuando llegó la semana pasada el primer vuelo de Satena, las lágrimas no se hicieron esperar y el corazón de los que allí estuvieron palpitaba casi al ritmo de los motores del avión que llegó desde Bogotá con viajeros que hace más de cinco meses no veían a sus seres queridos.
Comments