top of page
  • Lina Luna

ARTÍCULO: Mirá vé, Buenaventura sí tiene aeropuerto

Actualizado: 15 sept 2020

“Mira vé... Buenaventura sí tiene aeropuerto, se llama Gerardo Tovar López y queda a 25 minutos de la cabecera municipal”

Así se escucha Eduad Lay cuando se le pregunta por esta terminal aérea.

“Es increíble que muchos colombianos e incluso habitantes de esta zona del Pacífico no sepan que existe un aeropuerto en Buenaventura” dice  este servidor público de la Aeronáutica Civil, administrador de este aeropuerto.

“Mi sueño ha sido  montar un proyecto productivo turístico con las comunidades negras que viven alrededor de esta terminal y que puedan aprovechar los viajeros que llegan al Gerardo Tovar;  anhelo que Colombia sepa que hay un aeropuerto que necesita ser fortalecido, que no solo Buenaventura tiene mar y puerto, también tiene esta terminal que podría aporta mucho más a la economía de la región  

Y es cierto, no puede ser que  Buenaventura cuente con el puerto  más importante de Colombia,   que  mueve el 60% del total de mercancía que entra y sale del país  y que no tenga una terminal a la altura de esta necesidad.

Rodeado de selva y un clima que varía entre 24 y 42 grado celsius,  este aeropuerto le sirve a toda una región que se enorgullece por la cantidad de  sitios turísticos que incluye mar, paisajes, senderos ecológicos y una comida típica de fama en el país.

Actualmente la Aerocivil proyecta inversiones en infraestructura aeroportuaria como la rehabilitación de las vías de acceso y obras de urbanismos.

En este momento la estación del Servicio de Extinción de Incendios -SEI- se está mejorando y adecuando para el parqueo de su nueva máquina de bomberos.

Aterrizar en el  Gerardo Tovar es sentir que se mezcla la cultura Pacífica con la  idiosincrasia de comunidades:  90% afrodescendientes, 6% indígenas y 4% mestiza.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page