CRÓNICA: Aeropuerto de Remedios salva vidas
- Lina Luna
- 17 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Como si fuera una casa de campo, así es el aeropuerto de Remedios, Alberto Jaramillo Sánchez, ubicado en la vereda de Otú en el Nordeste Antioqueño. Esta terminal aérea es una de las más lindas de la región.
Está rodeada de montañas, del río Ité y la quebrada La Culebra, famosa en la zona por ser lugar turístico con balnearios, charcos y cascadas.
Inicialmente fue una terminal con servicio de transporte de mercancías, pero con los años pasó a tener vuelos charter comerciales que también le sirve al municipio vecino de Segovia. Tiene además vuelos ambulancia que son claves para el transporte de personas debido a las largas distancias que hay entre municipios con hospitales de primer nivel "Este es un aeropuerto que salva vidas" dice Mélida Escobar Toro , funcionaria de la Aerocivil, en esta terminal.
Remedios es un municipio de vocación minera, lo que implica la importancia de este aeropuerto para el desarrollo de la región.
El Alberto Jaramillo Sánchez, es testigo de historias, muchas de ellas tristes y violentas relacionadas con el oro, masacres. asesinatos selectivos, tomas guerrilleras y amenazas de otros grupos armados que opacaron la vida de sus habitantes.
Hoy en día la población de Remedios trabaja para fortalecer el desarrollo de la región, promover el turismo y la competitividad de la zona y el aeropuerto Alberto Jaramillo Sánchez, es parte de esa solución
Comentarios