Crónica “Voy a mostrar al planeta entero que Baracoa existe”: Consuelo Villalobos
- Lina Luna
- 9 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Rodeado por el río Magdalena, en pleno centro del departamento de Bolívar se encuentra el municipio de Magangué. Este caluroso lugar de 124 mil habitantes cuenta con un aeropuerto llamado Baracoa.
A pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Bolívar después de Cartagena, su aeropuerto no tiene operatividad comercial, solo vuelos charter, ambulancia, militares o de Estado. Pero esta limitación no impide que el aeropuerto lo mantengan tan limpio y cuidado como una tacita de café, lo protegen como el tesoro que saben que tienen, a pesar de que no brille.
Consuelo Villalobos es la administradora de Baracoa, lleva poco tiempo manejando esta terminal, pero muchas ganas de mantenerlo limpio, bonito y sobre todo apostándole a las mesas de conectividad para reactivar este aeropuerto.
Mientras ese tema llega a buen fin, adelanta iniciativas como la “sembraton” que incluye la siembra de 500 matas como coralito, durantas verdes, tu y yo, crotos, rocío de oro o cinta verde, todas donadas por Aguas de Cartagena y sembradas por los funcionarios y colaboradores de la Aerocivil…. Eso sí es cariño verdadero para tener un Baracoa florecido.
“Estos aeropuertos hay que mostrarlos, ni siquiera la gente de Magangué sabe que tienen aeropuerto, estas terminales pequeñas están tan olvidada, pero tengo la tarea y voy a mostrar al planeta entero que Baracoa existe”. Así se habla Consuelo.
Por ahora los invito a conocer esta ciudad y como dicen sus habitantes “aquí en Magangué se vive sabroso “
Comments