top of page
  • Lina Luna

NOTICIA: Aeropuerto Benito Salas de Neiva listo para reapertura de vuelos nacionales

· Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez dio su visto bueno

· Durante esta segunda fase de revisión de protocolos, la Aerocivil continuará visitando 30 aeropuertos más como el  de Puerto Carreño, Ibagué, Arauca, Yopal, Pasto, Puerto Inírida, Pitalito, San José del Guaviare, Bahía Solano, Buenaventura, Popayán y Tumaco entre otros.

Bogotá, D.C., 11 septiembre de 2020. Como satisfactorio y listo para comenzar las operaciones aéreas en el aeropuerto Benito Salas de Neiva, fue el balance que dio el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez,  durante la visita realizada, esta semana,  en dicha terminal aérea.

Durante este recorrido , acompañado también por el alcalde Gorky Muñoz y su equipo técnico de la Aeronáutica , Salazar manifestó que éste aeropuerto cumple con el 100% de los Protocolos de Bioseguridad.

“El Balance es muy positivo, hemos encontrado que las diferentes medidas de bioseguridad y seguridad operacional están implementadas y para el momento en  que se planea el reinicio de la operación comercial, el aeropuerto estará 100%   preparado para esto tan esperado” manifestó

El Director anunció que se visitarán 30 aeropuertos más en diferentes regiones del país con un equipo  de  inspectores y expertos en seguridad operacional de la Aerocivil.

Así mismo dijo que trabaja  en paralelo  con las lineas aéreas que están presentando la programación de vuelos y que espera que a partir del 21 de septiembre se restablezca  el transporte aéreo, incluyendo este departamento.

Con respecto a la operación internacional, Salazar manifestó que se está adelantado un proceso similar para las rutas al exterior

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page