NOTICIA: La Tejatón, una campaña por nuestros compañeros del Archipiélago de San Andrés Islas
- Lina Luna
- 22 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El pasado lunes 21 de diciembre se realizó la Tejatón en vivo, una iniciativa de las directivas de la Entidad, que busca recoger fondos para entregar un techo a 12 familias de funcionarios de la Aeronáutica Civil, que perdieron todo tras el paso del huracán IOTA por el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
La campaña, que se inició con la recolección de elementos de primera necesidad, tuvo sus primeros resultados con la donación de 11 plantas eléctricas, para igual número de familias, que ayudaron a superar el déficit de energía eléctrica de nuestros compañeros.
A esto se ha sumado el envío de alimentos no perecederos, ropa, kits de aseo y bio protección para las familias de los servidores públicos.
Pero la campaña de solidaridad aún no termina. La meta ahora es reunir los recursos para la compra de 180 tejas termoacústicas necesarias para dotar de un techo las viviendas de los funcionarios que lo perdieron todo con el paso del huracán.
Durante la transmisión de la Tejatón, se mostraron testimonios conmovedores de cómo se vivieron los difíciles momentos que enfrentaron los habitantes de las islas, y cómo quedaron sus viviendas. También se conocieron acciones que se han adelantado por parte de la Aerocivil en el Aeropuerto El Embrujo y las donaciones que diferentes regionales han enviado a San Andrés y Providencia.
La participación, durante la tejatón, fue satisfactoria y se cumplió como se había esperado, sin embargo, la campaña se dejó abierta hasta el 30 diciembre, para que ningún funcionario se quede sin aportar su grano de arena y lograr la meta propuesta.
Por eso invitamos a nuestros servidores públicos a realizar sus aportes en la cuenta corriente de Davivienda, número 009669994817, Coopedac- Nit 860520547-8. Así mismo, es indispensable que envíen el soporte de la transferencia o consignación al correo auxiliosaerocivil@coopedac.com , para hacer efectivo el aporte. Los recursos serán auditados por la revisoría fiscal de la cooperativa.
Comments