NOTICIA: Llegaron las plantas eléctricas a San Andrés y Providencia
- Lina Luna
- 9 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Las ayudas al Archipiélago de San Andrés y Providencia no paran. Esta semana llegaron a la isla 11 plantas eléctricas donadas por la familia de la Aerocivil para todos sus funcionarios que viven en esta zona del país y que se encuentran damnificados después del huracán Iota.
La llegada de estos equipos, transportados gracias a la industria aérea, dejaron ver más de una lágrima de felicidad por estos elementos que se convirtieron en parte fundamental para la vida diaria en las islas.
Luis Haward Archibol es bombero de la Aerocivil, trabaja y vive en Providencia. A él , el huracán lo dejó sin el segundo piso de su casa, y con un primer piso en malas condiciones. Para cubrirse de la lluvia pone plásticos sobre las columnas que quedaron, pero los fuertes vientos, que persisten, los vuelve a quitar. “No tengo palabras para agradecer este regalo para mi familia y compañeros. No se imaginan lo importante que es, en este momento, unas plantas eléctricas para Providencia. No tenemos luz desde el día del huracán, los postes siguen en el piso y el servicio de electricidad no existe”. Mi corazón está feliz y agradecido con la Aerocivil”.
A través de una video conferencia con el director general, Juan Carlos Salazar Gómez y el administrador del aeropuerto de San Andrés, José Luis Lujan, le dieron esta gran noticia a todos los funcionarios que viven en el Archipiélago. A mí ya me llegó la planta eléctrica y aunque el segundo piso de mi casa se cayó y el primero no tiene techo, pude instalar la máquina y funcionar para beneficio, no solo mío sino de los vecinos que necesiten algo”
Las plantas eléctricas no fueron los únicos elementos que llegaron, también se entregaron ropa elementos de aseo y alimentos no perecederos.
Ahora la meta de la Aerocivil está en una campaña llamada “Tejatón” que busca llevar las tejas para las viviendas que fueron destechadas por este huracán Iota.
Bomberos, controladores aéreos, contratistas y funcionarios de la Aerocivil en San Andrés y Providencia, más que felices están agradecidos y fortalecidos para continuar su labor en la isla que por ahora es, ayudar a sus vecinos, amigos y a la población en general del Archipiélago.
Esto es solidaridad, esto es equipo, así es cuando la suma de esfuerzos arroja resultados que cambian las vidas de muchas personas.
Gracias Aerocivil.
Comments