top of page
  • Lina Luna

REPORTAJE: “En una sola palabra mi trabajo es satisfactorio” Diana Aragón Ramos

Diana Aragón Ramos es ingeniera industrial y abogada. Casada y tiene un hijo de 12 años. Esta mujer de ojos claros y personalidad recia, es la coordinadora del grupo de administración de inmuebles de la Aerocivil. Tiene a su cargo 12 personas que la apoyan en su labor diaria de adquirir y sanear los inmuebles que la Entidad necesita para sacar adelante la infraestructura aeroportuaria.


¿Cuánto tiempo lleva en la Aerocivil y qué ha significado trabajar aquí?


Ya son 10 años en la Aerocivil y ha sido una experiencia maravillosa. Hago lo que me gusta. Ha sido un reto personal que me ha llenado de conocimiento.


¿Qué hace el grupo de inmuebles?


Adquirir los predios para la infraestructura, somos la base que inicia el desarrollo del sector. Nuestra labor tiene varios puntos: Enviamos la parte contable de los inmuebles, adquirimos lo terrenos y saneamos los predios.


Desde hace más de 70 años la Aerocivil viene adquiriendo predios. Actualmente cuenta con más de 1200, muchos individuales y otros englobados.


¿Quiénes dicen que terrenos se necesitan?


Las áreas técnicas dicen qué terrenos se necesitan y se hacen los estudios pertinentes. Trabajamos con base en la Ley de infraestructura de transporte 1682 de 2014 .


Pasar de la empresa privada a la pública fue un gran reto para Diana, sin embargo, hoy en día, ha sido lo mejor que le ha pasado; como dice ella, “adoro esta entidad”


¿Cuál ha sido una de sus mayores satisfacciones en su labor como coordinadora de la oficina de inmuebles?


Bueno cuando adquirimos los predios para ampliar la pista del aeropuerto de Popayán sentí una satisfacción inmensa, así mismo pasó con el aeropuerto de Ibagué.


Cuando se habla con Diana de un tema que para muchos puede ser “ladrilludo” siente que la pasión y la alegría salen desde el corazón. Tiene en su alma ese amor que uno puede sentir cuando un trabajo le satisface totalmente.


“Es muy emocionante ser parte del engranaje del transporte aéreo “


¿Cómo ha sido trabajar en casa?


Un reto. La Aerocivil nos ha dado la posibilidad de tener todas las herramientas tecnológicas necesarias para no tener limitaciones. En cuanto a mi hijo ha sido difícil la experiencia, sin embargo, lo hemos logrado y nos hemos adecuado a la rutina. “Mi hijo ha visto el esfuerzo de sus padres y eso ha sido importante”


Describir su trabajo en una sola palabra fue fácil para Diana: “Satisfactorio”


Y con esa alegría con la que describió su labor diaria le envía un consejo a todas las regionales: “Sigan trabajando, tienen el apoyo incondicional de este grupo, la comunicación con ustedes es directa, no importa la hora y siempre estaremos allí para apoyarlos”






94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page