top of page
  • Lina Luna

Crónica: "Bienvenidos nuevamente a los cielos de Colombia”


.Bogotá, agosto de 2020






Los aeropuertos Palogrande de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta se convirtieron en la esperanza para miles de colombiano al ser los destinos escogidos para la reactivación de los vuelos nacionales.

A la historia pasará el vuelo EFY-960 a cargo del avión ATR 42.600 de matricula HK 5341 operado por la aerolínea EasyFly . Como algo extraordinario y después de casi cinco meses de ausencia de vuelos en Colombia por el Covid 19,  los pasajeros, que tuvieron la oportunidad de ser los primeros compatriotas en volar a estos departamentos,  fueron blanco de los fotógrafos, periodistas y hasta de los bomberos de la terminal que mojaron con un arco de agua el avión como muestra de ser un evento especial.

Nunca antes en la historia de este país  la sensación de abrir las puertas de una aeronave al momento de detenerse en la plataforma, significaba tanto para miles de familias que se ilusionaron con volver a viajar ya sea para reencontrarse con sus seres queridos,  recuperar algún trabajo, reactivar la economía o simplemente para conocer otro rincón del país.

Este plan piloto se cumplió con todas las normas rigurosas de bioseguridad y las exigencias del Gobierno Nacional para la protección de la salud de los pasajeros. La Aeronáutica Civil en coordinación con las autoridades municipales revisaron con antelación que todas estas normas se cumplieran a cabalidad para darle via libre a este vuelo incluido en el plan piloto de apertura de vuelos nacionales comerciales.

Sin champaña pero con el corazón hinchado de felicidad, estos pasajeros no olvidarán el momento en el cual el piloto del avión los saludó diciendo “Bienvenidos nuevamente a los cielos de Colombia”

Linaluna

Periodista



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page